Top Menu

Seminario Básico

Cómo resolver conflictos básicos

¿Quisiera saber cómo resolver y evitar conflictos con su familia, compañeros de trabajo o amigos? ¿Quiere conocer la voluntad de Dios en las decisiones que se le presentan? ¿Está usted luchando contra el pecado y hábitos incorrectos que parecen imposibles de romper?

El Dr. Bill Gothard le ayudará a resolver estos problemas a trevés de un poderoso seminario encauzado en desarrollar un cristianismo práctico. El Seminario Básico se enfoca en Siete Principios Bíblicos y está diseñado para ayudarle a ver la vida desde la perspectiva de Dios.

Desde que el seminario comenzó en 1964, más de 2.5 millones de personas alrededor del mundo han aprendido cómo la Biblia tiene respuestas duraderas a las dificultades y decisiones de la vida. Estos Principios Bíblicos no solo han ayudado a individuos a tener una relación más estrecha con Dios, también han transformado y fortalecido iglesias y familias.

El seminario abarca temas tales como:

  • Encontrar la raíz de problemas superficiales
  • Superar sentimientos de inferioridad
  • Aprender cómo resolver el sentimiento de culpabilidad
  • Conquistar el enojo y la ira
  • Superar hábitos dañinos
  • Experimentar verdadero éxito
  • Descubrir tu propósito en la vida
  • Lograr libertad financiera
  • Encontrar verdaderos amigos
  • Establecer armonía en tu matrimonio
  • Y más…

Este seminario está disponible en Español, Inglés, Alemán, Chino y Ruso.

La Meta del Seminario Básico

Ver la vida desde la perspectiva de Dios

La mayoría de los conflictos y presiones que experimentamos no son mas que síntomas de problemas más profundos que requieren de nuestra atención. Al aprender cómo encontrar la raíz de los problemas, podremos disfrutar de soluciones duraderas a ellos.

Cuando leemos Proverbios 5:7 encontramos que somos llamados a adquirir sabiduría y entendimiento. La sabiduría es ver la vida desde la perspectiva de Dios y el entendimiento es aprender cómo responder a situaciones de la vida desde la perspectiva de Dios. Debido a que nuestras inclinaciones naturales son contrarias a los principios de Dios, es esencial reacomodar nuestra manera de pensar, así como nuestra toma de decisiones para que sean conforme a los principios Bíblicos.

La meta del Seminario Básico es ayudarle a ver la vida desde la perspectiva de Dios. Está basado en siete principios universales de la vida.

Principios Básicos de la Vida

Siete principios universales de la vida

Todos los problemas en la vida están relacionados con alguno de los siete principios que se encuentran en la Biblia. Todo individuo, sin importar su cultura, etnia, religión, educación o nivel social, debe seguir estos principios o experimentar las consecuencias que surgen al violarlos. Cuando aprendemos principios en vez de reglas, estamos correctamente equipados. Por lo tanto, podemos tomar decisiones sabias y evitar el fracaso. El Seminario Básico está diseñado para ayudarle a entender el principio de acción-reacción de esta vida.

¿Cuáles son los Principios Básicos de la Vida?

1. Diseño

potterEntender los propósitos específicos para los cuales Dios creó a cada persona, objeto y  relación para vivir en armonía con ellos. Agradecer a Dios por mi diseño inalterable me traerá Autoaceptación.          

                 
2. Autoridad

soldierReconocer que Dios trabaja a través de las autoridades humanas para dar instrucción, corrección, provisión y protección para llevar a cabo Su obra en el mundo. Honrar a mis autoridades me traerá Paz Interior. 

3. Responsabilidad

courthouseReconocer que soy responsable ante Dios por cada uno de mis pensamientos, palabras, acciones, actitudes y motivaciones; y que debo resolver toda ofensa pasada hacia Dios y los hombres. El pedir perdón a Dios y a aquellos a quienes he ofendido me traerá una Conciencia Limpia.

                   
4. Sufrimiento

crucibleDarle la bienvenida a la disciplina del Señor y al sufrimiento de la vida, como escalones de roca hacia la madurez y el liderazgo. Abrazar el tiempo de prueba al fijar mis ojos en Cristo me traerá Gozo Genuino.

5. Propiedad

carandmoneySaber que todo lo que tengo o tendré se me ha confiado por el Señor y debe ser utilizado de manera que a Él le agrade y para extender Su reino. Ceder mis derechos a Dios me traerá Verdadera Seguridad.

6. Libertad

baldeagleDisfrutar el deseo y el poder de hacer lo correcto en lugar de reclamar el privilegio para hacer lo que quiero. Arrebatar terreno cedido al pecado me traerá Pureza Moral.

7. Éxito

rockclimberLlenar mi alma con las Escrituras para que Dios sea capaz de dirigir mis decisiones diarias de acuerdo con la sabiduría de Su Palabra. El meditar en las Escrituras traerá Propósito a mi Vida.

Temas

El Seminario Básico consta de 19 sesiones con una duración aproximada de 24 horas.

  1. Cómo identificar la causa raíz de los problemas
  2. Cómo conquistar el auto rechazo
  3. Desarrollo social anormal
  4. Cómo relacionarse con cuatro autoridades
  5. Cómo hacer apelaciones sabias
  6. Pasos para obtener una limpia conciencia
  7. Lidiando con heridas
  8. Cómo transformar irritaciones
  9. Desarrollo de la reprobación
  10. Pasos de la reprobación
  11. Pasos prácticos hacia la libertad moral
  12. Cómo preparar tu hogar para una vida exitosa
  13. Cómo conquistar dudas respecto a la salvación
  14. Cómo expresar la garantía de éxito de Dios
  15. Cómo entender los caminos de Dios
  16. Cómo descubrir propósito en la vida
  17. Cómo conquistar el poder del pecado
  18. Requisitos para un matrimonio total
  19. Desarrollando amor genuino

DURACIÓN DEL SEMINARIO POR SESIONES

A continuación algunos horarios sugeridos para que los descargue si es que quisiera llevar a cabo el Seminario Básico. No olvide visitar Cómo llevar a cabo un seminario para más información.

Seminario Básico – Modalidad 3 días Seminario Básico – Modalidad 1 Semana Seminario Básico – Modalidad 3 fines de semana

Pin It on Pinterest

Share This