Top Menu

Información de la Corporación

El Instituto de Principios Básicos para la Vida es una organización bíblicamente orientada, sin fines de lucro ni denominación.  Nuestro entrenamiento está dedicado a servir a las familias, juventud y líderes alrededor del Mundo a través de los Principios Bíblicos que producen el verdadero éxito en la Vida.

Declaración de Fe

Lo que nosotros creemos

Nosotros creemos en el Único Dios Verdadero, existiendo en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estos tres son semejantes desde la eternidad, cada uno con distintas personalidades pero con la misma esencia.

Nosotros creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada verbalmente y es la única regla infalible de fe y práctica.

Nosotros creemos que Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, que vino al mundo por medio de la virgen María y habitó entre nosotros, pero sin pecado, como verdadero hombre y como verdadero Dios.

Nosotros creemos que Adán fue creado directamente en inocencia y a la imagen de Dios, que no fue transformándose en formas preexistentes de vida. Que por transgresión voluntaria, cayó y como resultado toda la raza humana es pecaminosa por naturaleza y práctica; así que; se encuentra bajo separación eterna de Dios en condenación.

Nosotros creemos que Jesucristo derramó Su sangre sobre el Calvario como Sustituto de todos los pecadores, que fue sepultado y resucitó corporalmente al tercer día, que ascendió a la diestra del Padre, desde donde regresará personalmente.

Nosotros creemos que las personas son justificadas por Gracia por medio de la Fe en la Sangre expiatoria del Señor Jesucristo sin ninguna mezcla de obras.

Nosotros creemos que el Espíritu Santo trae convicción al pecador; lo regenera, lo santifica, y hace morada en el creyente, llenándolo de Su presencia para un servicio efectivo.

Nosotros creemos en el Sacerdocio de cada creyente y que Dios ha hecho provisión para que cada creyente sea victorioso al andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne.

Nosotros creemos en la resurrección de justos e injustos, los justos para resurrección de vida eterna y los injustos a resurrección de condenación eterna.

Nosotros creemos que Satanás es un ser vivo y que el infierno es un estado consiente de castigo para él, sus ángeles caídos y todos los incrédulos.

Nosotros creemos que las Escrituras nos ordenan a todos los cristianos a no hacer concesiones con ninguna forma de incredulidad.

Nosotros creemos que la Biblia ha establecido Principios para vivir santa y piadosamente, y que si uno aprende y aplica estos principios, seremos capaces de evitar y aún refutar las falsas doctrinas y falsos conceptos.

Información Financiera

Cómo es financiado el Instituto

Confiando en el Señor para nuestras Finanzas

El dueño original de la propiedad en donde se encuentran las oficinas centrales del IBLP, se hallaba escéptico acerca de laPhoto of the IBLP Headquarters in the snow realidad y del poder de Dios, hasta que una carta sin ser solicitada fue enviada a la oficina por alguien que no tenía idea de la necesidad del instituto por comprar la propiedad.

La carta contenía una suma de dinero, ésta era exactamente lo que se necesitaba para comprar la propiedad.

Cientos de ejemplos similares han acontecido desde que se estableció el Seminario.

Durante sus años de preparatoria Bill memorizó y meditó sobre pasajes relacionados a las finanzas. Por medio de estas Escrituras, Dios lo motivó a ofrendar lo que cuidadosamente había ahorrado en su cuenta de banco para la obra de Dios.

Dios también motivó a Bill a confiar en que él le supliría cualquier necesidad por medio de trabajos o por medio de respuestas especiales a sus oraciones. Siendo inspirado también por la vida y la fe de George Mueller; Bill estableció los siguientes reglamentos para el Instituto de Principios Básicos para la Vida:

  1. Confiar en que Dios proveerá los recursos necesarios para funcionar; en vez de solicitar contribuciones.
  2. No pedir dinero prestado y no iniciar proyectos sin tener los suficientes recursos a la disposición.
  3. Regresar donaciones en las cuales los contribuyentes especifiquen que son diezmos y animarlos para que lo den en su Iglesia local.

Perfil Financiero

  • Incorporado en 1961
  • Una organización sin fines de lucro
  • Fondos financieros recibidos de:
    • Registro al Seminario
    • Venta de Publicaciones
    • Ofrendas voluntarias sin ser solicitadas
  • Más de 200 empleados con salario
  • Más de 1000 miembros del personal voluntario
  • Auditorías anuales por una compañía financiera pública LWBJ

Pin It on Pinterest

Share This